Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul17


Asesinaron a un candidato del chavismo en medio de las elecciones


El Ministerio Público confirmó la muerte de José Félix Pineda Marcano, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, cometida en el estado Bolívar, al sur de Caracas.

En este sentido el organismo comisionó "a la fiscal del primer circuito del estado Bolívar, María Pérez", para investigar la muerte de Pineda Marcano, candidato a la constituyente y abogado.

"La fiscal coordinará las diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho", precisó en un comunicado.

Pineda Marcano se encontraba en su residencia junto a familiares y amigos cuando presuntamente dos personas con armas de fuego le propinaron múltiples disparos "que le causaron la muerte de manera inmediata".

La muerte del jurista, que ocurrió en el sector Brisas del Sur Tres, de Ciudad Bolívar. Pineda Marcano era candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Comunas y su muerte aconteció entre protestas callejeras y en un clima de alta tensión política ante el rechazo de la oposición, amplios sectores sociales y buena parte de la comunidad internacional.

Los venezolanos están convocados hoy a las urnas para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente del país, Nicolás Maduro, y que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico.

La oposición no participa en los comicios por considerar que esta convocatoria es fraudulenta.

[Fuente: Clarín, Bs As, 30jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 31Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.