Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul17


Varios policías heridos tras explosión en Caracas


Una fuerte explosión en Caracas dejó a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana heridos, según reportaron medios y ciudadanos en la red social Twitter.

Los efectivos patrullaban en motocicletas por la zona de Altamira en el municipio del Chacao al este de la capital venezolana cuando una fuerte explosión los tomó por sorpresa, tal como muestran los videos que circulan en las redes sociales.

Un artefacto explotó e incendió al menos siete motos en la plaza Francia de Altamira, 2 de funcionarios y 5 de civiles dejando varios civiles y policías heridos, informa el periódico local El Nacional.

Los policías realizaban patrullaje de control para garantizar tranquilidad en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que se lleva a cabo en el país.

Unos 19 millones de venezolanos están convocados desde las 6.00 hora local (10.00 GMT) de este domingo para elegir a 537 constituyentes (173 sectoriales y 364 territoriales) más ocho diputados de los pueblos indígenas, que ocuparán los 545 asientos de la Asamblea.

La oposición, que considera ilegal la convocatoria, prometió boicotear la elección.

El Gobierno sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Los centros de votación cerrarán a las 18:00 hora local (22:00 GMT) o hasta que terminen de sufragar las personas que continúen en la fila en ese momento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 31Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.