Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul17


"La oposición de Venezuela ignoró los comicios y provocó enfrentamientos"


El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó que la oposición de Venezuela hubiera ignorado el llamado del Gobierno a participar en los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente y hubiera provocado enfrentamientos durante la jornada electoral.

"Lamentamos observar que las fuerzas opositoras no solo ignoraron el llamamiento a participar en las elecciones sino también intentaron impedirlas provocando enfrentamientos que causaron víctimas humanas", señaló la Cancillería en un comunicado.

Moscú llama a los países que anunciaron que no reconocerán la elección a la Asamblea Constituyente en Venezuela a abstenerse de realizar acciones que puedan profundizar la división en el país sudamericano, declaró la Cancillería rusa.

El ministerio ruso llamó al Gobierno y la oposición de Venezuela a "poner fin al insensato enfrentamiento con uso de la fuerza".

"Esperamos que los actores regionales y de la comunidad internacional, que están dispuestos a no reconocer los resultados de las elecciones venezolanas e intensificar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a sus planes destructivos capaces de profundizar la división en la sociedad", dice el comunicado.

Las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela revelan claramente la necesidad de una solución política en Venezuela, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Consideramos que las elecciones que tuvieron lugar evidencian una clara señal de que existe una necesidad imperante de superar la crisis que vive el país mediante medios políticos, mediante el diálogo, en el marco de la legislación vigente, a través del voto popular y sin ninguna injerencia externa", resaltó la Cancillería rusa en un comunicado.

Rusia insta a las partes a cesar choques en Venezuela.

El 30 de julio unos 8.809.320 venezolanos o el 41,53% de los inscritos para votar acudieron a las urnas para elegir a integrantes de la Asamblea Constituyente, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, la oposición relacionada con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que boicoteó la elección convocada por Maduro y llamó a la abstención, aseguró que no votaron más de 12% de los empadronados.

Durante la jornada, 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, comunicó la fiscalía general.

Varios países, entre ellos Argentina, Colombia, Panamá, México, Perú, EEUU y España, anunciaron que no reconocerán como legítima la votación.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 01Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.