Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun17


El Tribunal Supremo rechazó un recurso de la fiscal contra la Constituyente


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó publicar, registrar y notificar esta decisión al jefe de Estado y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La fiscal pidió el jueves declarar la nulidad de las decisiones del CNE de convocar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 30 de julio por considerar que el decreto presidencial que impulsa este mecanismo "no cumplía con los extremos legales".

Antes, Ortega Díaz había pedido a la Sala Constitucional aclarar una decisión con la que dio luz verde a Maduro para impulsar la Constituyente sin que se convocara un referendo previo para preguntar a los electores si estaban de acuerdo con iniciar este proceso. La alta corte decidió la semana pasada que la fiscal no estaba legitimada para solicitar esta aclaratoria.

Ortega Díaz y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instaron el jueves a los venezolanos a adherirse al recurso interpuesto en la Sala Electoral. Sin embargo, los accesos a la sede del Poder Judicial fueron cerrados el viernes y amanecieron cerrados este lunes, por lo que decenas de ciudadanos y dirigentes opositores no pudieron respaldar la iniciativa.

La MUD ha rechazado participar en el proceso constituyente al que califica de fraudulento y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 73 días.

[Fuente: Télam, Bs As, 12jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.