Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul17


Tibisay Lucena califica de exitoso el simulacro electoral para la ANC


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, la tarde de este domino calificó de exitoso el simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, que será electa est próximo 30 de julio.

"Estamos muy contentos con el éxito y del comportamiento de este simulacro, la plataforma tecnológica funcionó perfectamente, a pesar de ser sometida, como sabemos, a este gran estrés de la cantidad de gente que ha ido pasando a lo largo del día, funcionó eficientemente muy bien".

Precisó que en cuanto a la coordinación logística hubo una buena sincronización con todos los entes que participan en dicho proceso, para cada uno de los centros de votación y las mesas, mecanismo que se debe mantener para el 30 de julio.

"Hoy estuvo sometida a prueba y dieron resultados óptimos, mejores de lo que estábamos esperando", indicó.

Igualmente, se puso a prueba y se comprobó el éxito de los planes de contingencia.

Lucena hizo una evaluación positiva del conocimiento de los operadores y operadoras, lo que permitió dar respuestas a todas las solicitudes que fueron registradas.

Explicó que los tiempos de votación estuvieron por debajo de un minuto, gracias al mecanismo implementado directamente en la pantalla. "Los tiempos de votación bajaron en comparación de otros simulacros que hemos hecho", precisó.

Recordó que a lo largo de los procesos electorales que se han realizado, siempre se organiza un simulacro, con la finalidad de medir los tiempos de votación, evaluar la plataforma tecnológica y logística, además de brindarle la oportunidad a los ciudadanos de familiarizarse con las máquinas.

Lucena destacó la masiva participación del pueblo, como no se había registrado en otros simulacros electorales.

"Tuvimos una participación masiva y podemos anunciar que el objetivo fue cumplido (…) esta fue una participación bastante alta en comparación a otros simulacros que hemos hecho", precisó.

Habilitarán máquinas hasta el 27 de julio

Señaló que los resultados son buen indicador y considerando que haya personas que pudieron participar, serán dispuestas en las ferias electorales 600 máquinas electorales en las calles, hasta el 27 de julio.

"Aquellas personas que no pudieron hacer su ejercicio el día de hoy, atentos el día de mañana (lunes), porque cada oficina regional va a tener entre 20 y 25 máquinas que vamos a sacar hacia los municipios, a las calles, para que puedan continuar este ejercicio y puedan estar familiarizados con la forma de votación", apuntó.

Dio a conocer que entre martes y miércoles se ofrecerá un informe definitivo, sobre los resultados de la participación del pueblo en este ensayo.

La presidenta del CNE agradeció la participación del pueblo y la demostración de civismo durante la jornada de simulacro electoral.

"Para toda Venezuela hoy fue un día de paz, hoy ganó la paz, hoy ganó la tranquilidad, hoy ganó el pueblo entero", puntualizó.

[Fuente: Por Yorcellys Bastidas, Correo del Orinoco, Caracas, 16jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.