Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul17


Denuncian en Venezuela manipulación de plebiscito


El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denunció hoy que el plebiscito opositor forma parte del gigantesco experimento de manipulación internacional contra la voluntad del pueblo que se expresa mediante mecanismos constitucionales.

En conferencia de prensa, Moncada afirmó que la ilegal consulta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, la cual calificó de un acto fallido, es una de las estrategias del golpe de Estado en progreso contra el Gobierno bolivariano.

Con el plebiscito, la oposición y sus aliados internacionales pretendieron invisibilizar a los ocho millones de personas que participaron en el ensayo electoral en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También cuestionó las cifras dadas por la oposición venezolana sobre la supuesta participación de más de siete millones de venezolanos en la consulta contra la Constituyente y el Gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro, pues, afirmó, las pruebas que supuestamente avalan esos datos fueron automáticamente quemados.

Asimismo, rechazó el rápido pronunciamiento a favor de los supuestos resultados del plebiscito opositor de los Ejecutivos de Canadá, México, Panamá, Alemania, España, Argentina y de la gobernatura de Puerto Rico.

Tales gobiernos, precisó, se mueven a través de una red de intereses que involucra a organismos financieros internacionales, gobiernos, trasnacionales y medios de prensa.

A nadie le interesa la verdad, lo que importa es el efecto, no los mecanismos ni los resultados, indicó Moncada.

De igual modo, apuntó que, con el plebiscito, la oposición recaba el financiamiento necesario para continuar su agenda golpista, así como el apoyo internacional para limpiar su imagen tras 100 días de violencia criminal y en busca del reconocimiento de un futuro estado paralelo que pretende instalar en el país.

Para ello, se auxiliaron, como observadores de la consulta, de un grupo de expresidentes latinoamericanos que arrastran escándalos de corrupción como la costarricense Laura Chinchilla, el colombiano Andrés Pastrana y el mexicano Vicente Fox, quien fue expulsado de Venezuela por incitar a la guerra en el país, agregó el canciller venezolano.

El diplomático advirtió, a su vez, que serán tensos y complicados los 15 días que restan para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio.

Los agentes externos e internos intentarán arremeter contra la democracia venezolana para derrocar al presidente Nicolás Maduro y así frenar la constitucionalizacion de las misiones y programas sociales en beneficio del pueblo, alertó.

Sin embargo, afirmó que los venezolanos resolverán sus asuntos en paz, sin la intervención extranjera, y mediante la Asamblea Constituyente, por ser el único instrumento legítimo y pacífico para dirimir su futuro, sentenció.

Pago a ex presidentes

La oposición venezolana pagó 250 mil dólares en cheque a ex presidentes latinoamericanos que participaron en el plebiscito de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reveló hoy Jorge Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los exmandatarios remunerados por avalar la ilegal consulta de la MUD fueron los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez; Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; y Vicente Fox, de México, quien fue expulsado del país y declarado persona no grata por incitar a la guerra civil. Rodríguez, jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 calificó a esos ex presidentes de mercenarios contratados para hacer 'el papel de payasos en la pantomima impulsada por la derecha'.

Rodríguez recordó que esos ex jefes de Estado están desacreditados en sus propios países por crímenes de lesa humanidad, asesinatos en masa, actos de corrupción, entre otros delitos.

Asimismo presentó pruebas que evidencian el fraude orquestado por la ultraderecha opositora.

[Fuente: El País, PL, Tarija, Bol, 18jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.