Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep17


Maduro lanza sistema de pago internacional alternativo al dólar


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves la implementación en el país de "un nuevo sistema de pago internacional" con la creación de una "canasta" con monedas como el yuan, el euro, los yenes, las rupias y otras monedas que sirvan como alternativa al dólar.

"Anuncio que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de moneda para librarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento, el yuan, los yenes, las rupias, las monedas internacionales, liberar las amarras del dólar como moneda opresora de nuestro país", explicó Maduro.

El presidente venezolano hizo este anuncio ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que propuso ocho leyes en materia económica como respuesta a la grave crisis económica que atraviesa la nación caribeña.

[Fuente: El Deber, Efe, Santa Cruz de la Sierra, 08sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 21Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.