Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Asesinado el periodista Ricardo Durán


A primeras horas de la madrugada de este miércoles, figuras del oficialismo y el propio Ministerio de Comunicación e Información, explicaron en las redes sociales que quien fuera imagen y ancla de Venezolana de Televisión (VTV) perdió la vida en hechos que están por determinarse por parte de las autoridades.

El periodista Ricardo Durán, quien durante años fue imagen y ancla de Venezolana de Televisión (VTV) falleció asesinado en horas de la madrugada de este miércoles según informó el Ministerio de Comunicación e Información y personalidades ligadas a los movimientos políticos revolucionarios del país.

Durán fue uno de los periodistas clave en comunicar lo que ocurrió durante los días de abril de 2002, desde las propias instalaciones del canal, en tiempos en los que reinó la confusión cuando el entonces presidente, Hugo Chávez, fue retirado del cargo.

También se desempeñó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en el año 2009, mención Opinión Radio.

Según información extraoficial, Durán, quien residía en la populosa parroquia Caricuao, habría sido interceptado por personas no identificadas en la entrada de su edificio.

El propio alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, envió a través de la red social Twitter, un mensaje lamentando el deceso, mientras que el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que "organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento".

"Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán", escribió Rodríguez.

Freddy Bernal, quien también fue alcalde del municipio Libertador y diputado de la Asamblea Nacional manifestó su pesar por lo ocurrido.

[Fuente: El Universal, Caracas, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.