Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Periodista Ricardo Durán fue asesinado en Caracas


El periodista Ricardo Durán fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su residencia en la parroquia Caricuao, Caracas.

La información la confirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su usuario en la red social Twitter, @luisjmarcano.

"Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Duran… Organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento!", escribió el ministro tras conocerse el suceso.

Asimismo, informó que los cuerpos de seguridad realizan las labores de rigor en el lugar del hecho para determinar las circunstancias en las que fue asesinado Durán.

"Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia… ˇHonor y gloria a Ricardo!", expresó el titular.

El comunicador social se desempeñó como periodista de Venezolana de Televisión (VTV) y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

El ministro recordó que fue el periodista que durante el golpe de abril de 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Chávez "estuvo en Miraflores defendiendo con valor la verdad".

A través del Twitter se han manifestado diversos mensajes que lamentan la inesperada partida de Durán.

"Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán", escribió el militante revolucionario Ernesto Villegas en su usuario Twitter, @VillegasPoljak

"Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán", twiteó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Mario Silva, conductor del programa de VTV La Hojilla, expresó por el Twitter: "Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo!! Fuerza camaradas y familiares!!".

[Fuente: Correo del Orinoco, Avn, Caracas, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.