Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene16


Gobierno de Venezuela se niega a informar al Parlamento sobre emergencia económica


Los ministros del Gobierno de Venezuela desatenderán el llamado del Parlamento para informar sobre la emergencia económica que decretó el presidente Nicolás Maduro, anunció el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez.

La oposición, que es mayoría en la Asamblea Nacional, "lo que quiere es realizar un show mediático en vez de realizar propuestas para salir de esta crisis", dijo Rodríguez en una improvisada rueda de prensa que tuvo lugar en el Parlamento y fue transmitida por los canales de televisión allí presentes.

Los ministros de Petróleo, de Alimentación, y de Comercio Exterior, y el presidente del Banco Central eran esperados para responder preguntas de la comisión antes de que los legisladores debatan y decidan este viernes si aprueban o anulan el decreto de emergencia.

"La excusa (del oficialismo) es que la deliberación sea secreta. Nosotros no aceptamos secretos. Están mal acostumbrados. El país cambió", replicó por su parte José Guerra, presidente de la comisión que estudia el decreto de emergencia.

Los ministros "se negaron a comparecer porque la sesión sería pública. Incurren en desacato", observó por su parte el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup.

El viernes 15 el Gobierno decretó por 60 días el estado de emergencia económica, que otorga al presidente Maduro la posibilidad de dictar medidas de orden social, político y económico para garantizar su cumplimiento.

El decreto, que podrá ser prorrogado por otros 60 días, otorga al Ejecutivo mayor margen de maniobra para manejar el presupuesto estatal y regular la economía.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 22Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.