Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb17


Venezuela reitera compromiso de resolver diferendo del Esequibo en forma pacífica


Venezuela está comprometida con la resolución pacífica del diferendo con Guyana por el territorio Esequibo, dijo la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez.

"Aquí estamos mostrando a la comunidad internacional el alma verdadera del pueblo venezolano, que es un pueblo de paz, que busca a través de este instrumento jurídico la resolución de forma pacífica, negociada, política y aceptable para ambas partes, la resolución sobre la controversia del territorio Esequibo", señaló Rodríguez.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ratificó a través de un comunicado el compromiso de seguir transitando, de manera diplomática, en la defensa de los derechos "irrenunciables y legítimos" de Venezuela sobre el Esequibo.

Las tensiones por el Esequibo comenzaron en 1899, cuando Venezuela fue despojada de 160.000 kilómetros cuadrados a través del laudo arbitral de París, en el que Reino Unido entregó a Guyana esa parte de su territorio.

Esta disputa se retomó cuando la petrolera estadounidense ExxonMobil señaló que iniciaría exploraciones en la región en la zona en reclamación.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.