Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar15


Venezuela dice que Felipe González no puede ejercer allí de abogado y le aconseja no inmiscuirse


La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha avisado al expresidente del Gobierno español Felipe González que no puede ejercer la abogacía en Venezuela y le ha pedido "no entrometerse en asuntos internos" del país.

En declaraciones retransmitidas por la televisión venezolana, Rodríguez ha respondido así al anuncio de González de que participará en la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, asistiendo técnica y jurídicamente a sus abogados. González ha dejado claro que pretende visitarlos a ambos en la cárcel y asistir a las audiencias previas, que ya han comenzado en el caso de López.

"Le sugiero que actúe en consecuencia de su título, que es expresidente y que se rebusque su vida de otra manera y no de lobbista de la derecha local e internacional", ha dicho la ministra, añadiendo que González "no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos" del país.

Y ha añadido que si a González "le fue mal en sus otros negocios", como la "orfebrería" y el "hacer collares", debería buscarse la vida de otra forma, "no ofendiendo a Venezuela ni a sus instituciones, ni a su Gobierno constitucional".

[Fuente: La Vanguardia, Ep, Barcelona, 26mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 27Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.