Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr15


Presidente Maduro denuncia que el gobierno de Rajoy apoya el terrorismo en Venezuela


El presidente Nicolás Maduro denunció la noche de este martes que desde el gobierno español, que preside Mariano Rajoy, se apoya el terrorismo en Venezuela.

"Desde España se financia y se apoya logística, política y diplomáticamente. Se utiliza todo el poder del gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el gobierno democrático y legítimo de Venezuela", condenó.

Enfatizó que Rajoy se encuentra tras los intentos de golpe de Estado en el país. "Desde el gobierno de Rajoy se apoya el terrorismo en Venezuela, a los terroristas en Venezuela. Hay que denunciarlo".

El jefe de Estado dijo en su programa número 26 desde el estado Anzoátegui, que el gobierno de Rajoy es heredero de la "corrupción más despampanante que haya habido en España en los últimos 100 años".

Aseveró que la mayoría de los funcionarios que han formado parte de la administración actual en el país europeo se encuentran enjuiciados o presos "por bandidos, por ladrones".

"Yo estoy diciendo la verdad solamente, que Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, de corruptos y ladrones, la mayoría están presos, que me desmienta él pues", expresó.

Advirtió que Rajoy ha tomado la bandera contra Venezuela para tapar la crisis que atraviesa el país europeo. "Yo estoy teniendo la mayor paciencia del mundo con el gobierno bandido de Rajoy en España", indicó.

Reconoció que España no tiene la culpa del tener el gobierno que tiene y que ha llevado a un desempleo juvenil de 54%, es decir que de cada 10 jóvenes, 6 se encuentran desempleados y "aruñan la basura para poder comer".

Fustigó que Rajoy encabece una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional en Venezuela.

Recordó que José María Aznar fue el único gobierno de Europa que reconoció a Pedro Carmona Estanga, tras el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en abril de 2002.

El presidente Maduro convocó a un debate nacional sobre este tema. Señaló además que ha conversado con algunos dirigentes de Europa y América Latina ante la agresión y ha preparado una respuesta contundente.

Maduro exigió que se respete al pueblo de Venezuela. "Yo tengo dos opciones, o dejo que agredan al pueblo de Venezuela o lo defiendo".

El jefe de Estado venezolano pidió a Rajoy que "rectifique a tiempo". "Si no nuestra respuesta será contundente, abrumadora, porque será una respuesta de ética, de dignidad, en el campo de la política y la diplomacia".

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 21abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.