EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13 abril 2002


Afirma el fiscal general de Venezuela que Chávez no firmó la renuncia

CARACAS (EFE).- El presidente de Venezuela Hugo Chávez "no firmó la renuncia" que le presentó el alto mando militar y fue llevado por la fuerza a su arresto, indicó a EFE un alto funcionario de la Presidencia venezolana.

El funcionario, que habló telefónicamente con la condición del anonimato por razones de seguridad, dijo que lo ocurrido la madrugada del viernes "fue un golpe de Estado en toda la regla".

"El presidente no firmó ninguna renuncia... él se negó", agregó el funcionario, que pasó las últimas horas cerca de Chávez en el palacio presidencial de Miraflores.

Agregó que la mayor parte de los miembros del ejecutivo de Chávez se hallaban ocultos ante el temor de represalias por parte del nuevo gobierno de transición que presidirá el dirigente empresarial Pedro Carmona Estanga.

Indicó que, debido a medidas de seguridad, no podía informar del lugar donde se hallaban los miembros del gobierno de Chávez y que ignora si alguno de ellos ha sufrido daños o ha sido detenido. "Es un gobierno de facto, están sacando a los gobernadores legalmente constituidos y quieren ir a por los alcaldes de la Quinta República", dijo.

Aseguró que los francotiradores que actuaron en las inmediaciones de Miraflores "son de ellos (de las fuerzas de oposición a Chávez)".

[Fuente: Agencia EFE, 13abr02]


DDHH en Venezuela

small logo
Este documento ha sido publicado el 14abr02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights