Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago17


Guardia Nacional Bolivariana impide a fiscal general de Venezuela ingreso a su oficina


Un cordón de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, armados con casos y escudos, impidieron a la fiscal general Luisa Ortega ingresar a la sede del Ministerio Público, comprobó Sputnik.

"No solamente que están deteniendo injustamente a las personas y las someten a la justicia militar, sino que ahora no dejan entrar a la fiscal a la sede principal del Ministerio Público", dijo Ortega a periodistas que acudieron al lugar luego de que la jefa de la Fiscalía denunciara que la Guardia Nacional Bolivariana había acordonado la zona y estaba hostigando a sus funcionarios.

En el incidente, que ocurrió a las 10:40 hora local (14:40 GMT), Ortega fue empujada por los agentes, que además golpearon y se llevaron detenido a uno de sus custodios.

La fiscal Ortega, que recibió el 4 de agosto medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), añadió que o "Yo denuncio ante la comunidad internacional que me impidieron el acceso al Ministerio Público".

El cordón de agentes de seguridad impidió también a los periodistas aproximarse al lugar.

Solo después de una corrida, los reporteros pudieron acercarse para tomar declaraciones a Ortega.

"Seguiré luchando al frente hasta lograr la conquista de los derechos humanos, el rescate de la libertad, porque en este país se perdió la libertad", dijo Ortega.

La fiscal, visiblemente nerviosa, montó luego a una motocicleta que la trasladó por un corto trayecto y luego subió a un automóvil y se alejó del lugar.

El 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro dijo que "la complicidad del Ministerio Público con la insurgencia armada, la protección que la fiscalía le ha dado a los violentos durante tres meses o mas; hablemos claro frente al país, si aquí hay una Fiscalía que actuara, hace mucho tiempo que todos esos guarimberos y criminales estuvieran capturados, castigados y encarcelados, y hubiera habido paz hace tiempo", dijo el mandatario.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 05ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.