Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb15


Anuncian visita de cancilleres de Unasur a Venezuela


Los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador viajarán próximamente a Venezuela como parte de las gestiones que realiza la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para abrir canales de diálogo y entendimiento en ese país, se anunció hoy aquí.

Según informó el secretario general del bloque subregional, Ernesto Samper, en un comunicado, el viaje se enmarca en los esfuerzos que realiza la Secretaría bajo su cargo para buscar vías que "preserven la continuidad democrática del hermano país, respetando, por supuesto, su soberanía y la legitimidad de sus instituciones".

Considero que la próxima visita de los cancilleres puede ser muy útil en el propósito de contribuir a una despolarización del ambiente político que se vive en la hoy compleja realidad de Venezuela, apuntó el expresidente colombiano (1994-1994).

Los enviados de la Unasur, agregó, también podrían ayudar a concitar un acuerdo nacional sobre el manejo de temas como el ajuste social de la economía que parece ser inevitable.

Tenemos que desarmar los espíritus y armar las voluntades, exhortó Samper, quien recalcó que los venezolanos y la opinión internacional deben entender que las salidas que se examinen y acuerden para apoyar al pueblo de Venezuela tienen que ser democráticas, pacíficas y ajustadas a la Constitución y las leyes.

El viaje a Caracas, cuya fecha no se precisó, responde a una invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y tiene como antecedente una reunión que tuvo lugar el 9 de febrero pasado en Montevideo, en la cual Samper y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informaron a la Unasur sobre la situación en ese país.

Según el texto divulgado este viernes en Quito, sede la secretaría general de la Unasur, después de la visita de Mauro Vieira, María Angela Holguín y Ricardo Patiño a Caracas se propondrá una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque subregional para examinar el tema de Venezuela.

[Fuente: Prensa Latina, Quito, 20feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.