Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb15


Desarticulado atentado golpista que sería ejecutado por oficiales de la Aviación


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que fue desarticulado un plan golpista que sería ejecutado por oficiales de la Aviación Militar Bolivariana.

"Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un hecho violento", señaló el jefe de Estado desde La Pastora, en Caracas.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos y políticos de la ultraderecha en el país, están detrás del hecho.

Puntualizó que el día miércoles 11 de febrero se hicieron "detenciones muy importantes en la noche y en la madrugada y hoy (…) Las investigaciones continúan estamos desmantelando el resto de este intento de atentado golpista".

Dijo que las acciones forman parte de "un coletazo del golpe de Estado azul llamado así, de hace un año en marzo".

Destacó que dos de los involucrados, vestidos con pasamontañas y uniformes de la Aviación, Guardia Nacional y la Armada grabaron un vídeo en Maracay, estado Aragua, "para sacarlo (en los medios de comunicación) y decir la Fuerza Armada se alzó contra Maduro".

Maduro refirió que uno de los oficiales estuvo involucrado en los eventos violentos del año pasado y había sido dado de baja "y este año lo activaron, le pagaron una suma importante de dinero (…) le dieron la visa norteamericana con fecha de 3 de febrero y desde la embajada de Estados Unidos le dieron 'si esto falla puedes entrar por cualquiera de nuestras fronteras' ".

"Están presos todos, están presos los civiles y estamos buscando el resto. Están contando todo", dijo Maduro.

Ataque a Miraflores con avión

Maduro describió que el plan estipulaba levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar de las manifestaciones donde él participara con motivo del Día de la Juventud acción que sería proseguida con guarimbas.

Además también pretendían "atacar otros objetivos" como la televisora internacional teleSUR y el ministerio de la Defensa.

Dijo que "la orden se disparaba en el momento en que se publicará lo que pretendía ser el programa de Gobierno del Gobierno de transición que ellos definieron, un nuevo Pedro Carmona Estanga quieren poner".

En ese sentido dijo que "la señal era la publicación de un documento en un diario de circulación nacional llamando a la transición".

"Ese es el programa que conseguimos en los documentos en los allanamientos que se han hecho con fiscalía y los jueces. Hemos encontrado todo", expresó Maduro.

El Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana agradeció a la juventud militar, a la inteligencia popular, la juventud patriótica y organismos de inteligencia por lograr desarticular las planes golpistas para proteger la paz de Venezuela. "Mil veces gracias, llamó al pueblo a estar alerta, unión cívico militar", manifestó.

[Fuente: Por Freidder Alfonzo, Correo del Orinoco, Caracas, 12feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.