Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb15


Periodista compromete más a oposición venezolana con intento golpista


La periodista venezolana Patricia Poleo, radicada en Miami y vinculada al intento golpista contra el presidente Nicolás Maduro, reveló detalles que comprometen a la oposición local, asegura hoy la radio YVKE.

De acuerdo con una nota en el portal web de ese medio, Poleo explicó que desde 2013 Julio Borges, del partido Primero Justicia, y el gobernador opositor del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, entablaron relación con figuras clave de la aviación militar.

Entonces, la derecha "vislumbraba" el triunfo de Capriles como candidato en elecciones presidenciales,asevera la comunicadora en su programa Cuéntamelo todo, precisa YVKE.

Poleo ha sido señalada en Caracas por el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, como la persona encargada de difundir un comunicado oficial del llamado Gobierno de Transición, una vez aniquilado Maduro y bombardeadas varias zonas e instituciones públicas.

"La relación de Julio Borges con un sector de la Fuerza Armada venezolana data de hace dos años, cuando un grupo hace contacto con Henrique Capriles Radonski", afirmó la periodista.

Justificó la relación argumentando que es normal que los militares se acerquen a candidatos con posibilidades de victoria.

"Nunca Capriles Radonski escondió que estaba sosteniendo relación con un sector de la Fuerza Armada Nacional", señaló.

Poleo agregó que esta vinculación permitió que Borges, después de 2013, quedara con el testigo en las relaciones con esta pequeña fracción militar, aún después del "fracaso de las elecciones de ese año", precisa YVKE en su informe.

El pasado jueves, Maduro anunció que desmantelaron un intento de golpe de Estado, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y líderes opositores como Borges y el alcalde del municipio Metropolitano, Antonio Ledezma, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el titular del parlamento y el alcalde del municipio Libertador (Caracas) Jorge Rodríguez presentaron nuevas evidencias entre las cuales señala que las personas involucradas en la fallida maniobra se encuentra la periodista Poleo, exiliada en Miami, desde hace varios años.

De acuerdo con esas pruebas, Poleo era la encargada de difundir en Miami un texto por las redes sociales y la televisión a nombre de los militares amotinados, desde donde supuestamente se ejecutaría la orden para iniciar los bombardeos desde un avión Tucano, entre cuyos blancos estaba el Palacio Presidencial.

Entre otros implicados también identificaron al general de la Aviación Oswaldo Hernández y a Borges- este último como la persona que escogió los objetivos tácticos que serían atacados-, así como al empresario José Arocha.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 16feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 17Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.