Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb15


Maduro afirma que el Gobierno mantendrá apego a la paz ante intentos golpistas


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que ante las pretensiones de la derecha nacional e internacional de atentar contra la Revolución, el gobierno se mantendrá apegado a la paz y la justicia.

Las políticas para preservar la paz resultan la primera herramienta de defensa frente a la amenaza de intentos de golpes de Estado y guerra mediática, dijo durante la inauguración de nuevos espacios públicos en Caracas.

En Venezuela no hay intocables y quien quiera buscar los caminos del atajo encontrará el puño del pueblo, añadió el mandatario.

La víspera, el jefe de Estado confirmó la detención del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por sus vínculos con intentos golpistas contra el Gobierno.

Este viernes, el Ministerio Público informó que esa detención está vinculada con el procedimiento legal seguido a Lorent Gómez, imputado por la fiscalía debido a su presunta participación en planes de terrorismo contra Venezuela.

Según denunció en 2014 el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, Ledezma apoyó a Gómez en planes conspirativos orquestados desde Colombia por el expresidente Álvaro Uribe.

Ledezma firmó junto a María Corina Machado y Leopoldo López el Acuerdo Nacional para la Transición, documento que, según las autoridades venezolanos, sería punto de partida para iniciar un golpe de Estado, el cual contemplaba ataques a ministerios, la sede de la televisora Telesur y el Palacio de Miraflores.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este viernes, por inconstitucional, ese texto que oculta "bajo el manto de un lenguaje de supuesto consenso el desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas, de la soberanía popular y de la voluntad de la mayoría".

Además de romper el hilo constitucional, impone medidas políticas y económicas no consultadas ni acordadas por ninguna autoridad democráticamente electa, señaló el TSJ.

También llamó la atención sobre la semejanza entre el Acuerdo Nacional para la Transición y el Pacto de Gobernabilidad firmado el 5 de marzo de 2002 como preámbulo del golpe de Estado del 11 de abril de ese año al mandatario Hugo Chávez.

El TSJ reafirmó su respaldo a Maduro como presidente legítimo y exhortó a respetar los caminos democráticos.

Asimismo, rechazó la permanente injerencia de gobiernos extranjeros en asuntos internos de este país.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 20feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.