Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene19


Guaidó admite haber conversado con funcionarios del Gobierno de Venezuela


El opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció haber hablado con funcionarios del Gobierno luego de que se publicara un vídeo de su supuesto encuentro secreto con Diosdado Cabello.

Según el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien publicó el polémico vídeo, fue el propio Juan Guaidó, quien pidió un encuentro con Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (de mayoría oficialista). Guaidó iba acompañado de Roberto Marrero secretario de la Asamblea Nacional (parlamento, de mayoría opositora), quién también sale en el vídeo.

Hasta ahora el propio Juan Guaidó, quien se autoproclamó y juramentó como presidente interino de Venezuela, había negado haber participado en esa reunión. No obstante, reconoció este sábado haber hablado con funcionarios oficialistas.

"¿Que si hemos o no hablado con funcionarios? Claro que lo hemos hecho", afirmó sin admitir directamente algún encuentro con Diosdado Cabello, como se ha especulado.

La publicación del vídeo desató furor en las redes sociales, donde muchos venezolanos se lo tomaron como una broma y se sumaron al #GuaidoChallenge ('Reto Guaidó'), publicando fotos de ellos mismos, sus familiares y mascotas vestidos con capuchas.

El jefe de la Asamblea Nacional se autoproclamó el pasado 23 de enero "presidente encargado", luego de que el Parlamento declarara a Maduro "usurpador" tras iniciar el 10 de enero un segundo mandato. El Gobierno, no obstante, desconoce las medidas de la Asamblea, ya que el Tribunal Supremo de Venezuela la declaró "en desacato".

La crisis de poder se agravó luego de que varios países, incluido EEUU, reconocieran a Juan Guaidó como jefe del Gobierno.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 27Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.