Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb19


Guaidó anuncia 3 primeros puntos de ayuda humanitaria para Venezuela


El líder de la oposición venezolana, autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que fueron establecidos tres puntos para la ayuda humanitaria.

"Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta (noreste de Colombia) es el primero. Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe", anunció el diputado que preside la Asamblea Nacional.

Guaidó agregó que "en los próximos días empieza el acopio de ayuda humanitaria" y que "esta primera etapa está destinada a la población más vulnerable".

El político que cuenta con el apoyo de EEUU y más de una decena de países de la región pidió a las fuerzas armadas venezolanas, comandadas por el presidente Nicolás Maduro, que la posibilidad de que esa ayuda de la comunidad internacional entre al país "estará en sus manos".

"Sigue la mano extendida a los funcionarios. Pero ahora no esperamos solo pronunciamientos de las Fuerzas Armadas, esperamos pronunciamientos en bloque diciendo que aceptarán la ayuda humanitaria", indicó.

El 23 de enero, Guaidó se proclamó "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; otros, como México y Uruguay, se abstuvieron de hacerlo ofreciéndose para mediar en una solución política de la crisis; unos terceros, como Cuba, Bolivia y El Salvador, reafirmaron el respaldo al actual Gobierno venezolano.

A nivel internacional, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otras naciones, manifestaron su apoyo a Maduro.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 02feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 03Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.