Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun19


Lilian Tintori y su hija huyeron de Venezuela de forma clandestina a través de Colombia


Lilian Tintori y su hija menor están en España tras llegar en un vuelo comercial desde Colombia. Fuentes de la oposición venezolana relataron a Vozpópuli que ambas salieron de Venezuela de forma clandestina en una arriesgada operación en la que esquivaron los controles policiales del régimen chavista.

La huída de Venezuela se asemeja mucho, según las citadas fuentes, a la del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario y aprovechó unas horas de la noche en las que no había vigilancia para abandonar su domicilio y viajar en coche a la frontera con Colombia.

El Gobierno de Pedro Sánchez informó esta tarde de que la esposa de Leopoldo López y su hija de corta edad decidieron abandonar la residencia del embajador, Jesús Silva, "en ejercicio de su libertad de movimiento" y con la decisión de venir a Madrid.

En perfecto estado

López y su familia se encontraban en calidad de huéspedes en la residencia del embajador desde el fracaso del alzamiento cívico-militar de finales de abril que impulsó Juan Guaidó y que propició que el presidente encargado de Venezuela firmase una amnistía a favor de su compañero y líder de Voluntad Popular, el principal grupo opositor al Gobierno de Nicolás Maduro.

La Moncloa señaló que tanto Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado. Así, mientras ella y su hija se encuentran en España, Leopoldo López continuará en la residencia del embajador español en Caracas en calidad de "huesped" o "invitado".

[Fuente: Por Antonio Rodríguez, Vozpópuli, Madrid, 04jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 06Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.