Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun19


Ordenan enjuiciar al jefe de despacho del opositor Guaidó


El juzgado de Control de Caracas ordenó mantener la privación de libertad y el pase a juicio de Roberto Marrero, quien se desempeñaba como jefe de despacho del opositor Juan Guaidó, por legitimación de capitales y conspiración.

"Un Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó mantener la privación judicial preventiva de libertad y el pase a juicio de los ciudadanos Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración", señala la nota publicada este 18 de junio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El pasado 22 de marzo, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la detención de Roberto Marrero y lo acusó de formar parte de una célula terrorista.

En ese entonces, Reverol informó que a Marrero se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia.

Mientras, Planchart fue detenido tres días después, tras ser acusado de ser el financista de un plan para traer sicarios al país sudamericano, con el fin de generar desestabilización.

De acuerdo al texto del TSJ, el tribunal admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, en el caso de Marrero por ocultamiento de arma de guerra, y explosivo y para Planchart el delito de financiamiento al terrorismo.

El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Además, el tribunal ordenó mantener las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 18jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 27Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.