Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene19


A pesar de respaldo internacional a Guaidó, Rusia y Turquía apoyan dictadura de Maduro


La crisis en Venezuela se profundiza y la comunidad internacional decidió respaldar a Juan Guaidó tras su autoproclamación como presidente interino de la nación petrolera. A pesar de las masivas protestas en su contra, Nicolás Maduro se aferra al poder, ya que cuenta con el apoyo de poderosos aliados como Rusia y Turquía. Dichos países se pronunciaron para señalar que desconocen el mandato del presidente de la Asamblea Nacional.

En contracorriente a la decisión del respaldo internacional a Juan Guaidó, quien cuenta con el beneplácito de Estados Unidos, Rusia señaló que no cambiará su postura y continuará del lado del chavismo.

Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa, afirmó que el gobierno de Vladimir Putin solamente reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El legislador estimó, además, que no está previsto que el Kremlin cambie su status sobre el gobierno bolivariano.

Este fue el primer apoyo de una potencia que sumó Caracas tras la oleada de gobiernos latinoamericanos que se plegaron a Donald Trump en el hecho de reconocer a Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino en medio de una Venezuela revuelta por violentas protestas que exigen el fin del mandato del sucesor de Hugo Chávez.

Este martes, el viceanciller ruso, Segei Riabkov, había definido como "inamovible" el apoyo de Moscú a Caracas y había anticipado que sería "alarmante" que se reconociera a Juan Guaidó.

Turquía, al mando de Recep Tayyip Erdoan también dio su apoyo a Nicolás Maduro, ya que el aún mandatario de Venezuela anunció que recibió su llamada de respaldo.

[Fuente: La República, Lima, 23ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 24Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.