Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Comunidades indígenas venezolanas activan foro por la paz


Representantes de diversas comunidades indígenas venezolanas activaron hoy en esta capital la Conferencia Nacional de Paz de los pueblos originarios, como parte de los esfuerzos del gobierno para garantizar la tranquilidad de la población.

La ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, instaló este lunes el foro con delegados de 40 pueblos que conformaron ocho mesas de trabajo sobre diversos temas.

Estudiantes, artesanos, cultores, profesionales, trabajadores, líderes comunitarios, dirigentes juveniles, luchadores sociales, movimientos y organizaciones ancestrales se dieron cita en el encuentro.

La agenda de las mesas de trabajo se concentra en temas como la mujer indígena en la construcción colectiva de la identidad, en la transmisión de valores y en la protección de la familia.

Además, el derecho a la salud en su condición de garantía para la supervivencia de los originarios, construcción del Socialismo Indovenezolano como alternativa para la paz, hábitat y tierras indígenas en la seguridad alimentaria.

Unido a ello, se sumaron la educación propia, intercultural y los saberes ancestrales, creativos y originarios como pilares en la consolidación de la diversidad cultural, la participación protagónica de los pueblos indígenas en el Plan de la Patria.

La iniciativa se suma a las ya realizadas con los estudiantes, comunas, movimientos de motorizados, mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes, entre otros sectores.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.