Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago17


Tribunal decide mantener privativa de libertad de Antonio Ledezma en su residencia


El Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas acordó mantener como sitio de reclusión el lugar de residencia del ciudadano Antonio Ledezma para el mantenimiento de la medida judicial privativa preventiva de libertad, bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La decisión se toma luego de recibir la evaluación médica ordenada por el órgano jurisdiccional competente, de conformidad a lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; el artículo 237 numerales 2 y 3; y el artículo 238 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal.

El pasado 1 de agosto, este tribunal revocó la medida de casa por cárcel a Ledezma por incumplir con las condiciones previstas para gozar del arresto domiciliario, al difundir un video el lunes 31 de julio de este año en donde llamaba a mantener las protestas violentas en las calles.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, al estar involucrado en un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

[Fuente: Prensa TSJ con información de AVN, Correo del Orinoco, Caracas, 04ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.