Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep15


Unasur reitera respeto a decisión tomada ante caso de Leopoldo López


La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un comunicado este viernes en el que reitera su respeto a las decisiones tomadas por las autoridades venezolanas ante el caso de Leopoldo López.

"La Secretaría General reitera su respeto a las decisiones que adopten las autoridades jurisdiccionales de sus Estados Miembros y confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa", expresa el texto.

A continuación el texto íntegro:

La Secretaría General de UNASUR, ante la sentencia judicial emitida en la causa del señor Leopoldo López, ratifica la posición expresada en varias oportunidades, entre ellas durante la visita realizada a Caracas el día 6 de Marzo del 2015 por los Ministros de Relaciones Exteriores designados por el Consejo de Cancilleres de la UNIÓN, la Secretaría General y la Presidencia Pro Témpore de Uruguay, en el encuentro que sostuvieron con el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y la Fiscalía General de la República, sobre la necesidad de respetar el debido proceso y ofrecer a todos los procesados las garantías constitucionales y legales correspondientes.

En este sentido, la Secretaría General reitera su respeto a las decisiones que adopten las autoridades jurisdiccionales de sus Estados Miembros y confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa.

[Fuente: Correo del Orinoco, Unasur, Caracas, 11sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.