Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep15


En Venezuela "denuncian y repudian" editorial injerencista de diario The Washington Post


El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó este sábado que el 87% de los gobernadores y el 82% de los alcaldes 'denuncian y repudian' el editorial que ha publicado el día de hoy el diario estadounidense The Washington Post, "que se inmiscuye y opina acerca de un juicio que se realizó preservando todos los extremos legales contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las leyes".

El editorial titulado "La absurda sentencia a un líder de la oposición venezolana", alude al juicio que culminó el viernes a Leopoldo López por los hechos ocurridos en febrero 2014.

Para el alcalde de Caracas, el editorial tiene un carácter 'injerencista' porque en el juicio "se respetaron las leyes de la República. El derecho a la defensa, el derecho al debido proceso, la presentación de pruebas, los alegatos de la Fiscalía General de la República y los alegatos por parte de la defensa.Un juicio que además cumplió de forma absoluta con todos los criterios establecidos en las leyes y la Constitución", explicó.

"Este periódico sin importarle que los poderes en Venezuela son independientes agreden nuestra soberanía y tratan de defender a una persona que en ese juicio quedó demostrado generó degollamientos, cierres de calles, angustia a la población, y la muerte de 43 personas. Deben agradecer que el juicio se hizo en Venezuela, porque si esos delitos de terrorismo, incendio a instituciones gubernamentales, instituciones educativas, transporte con personas a bordo, se hubiesen cometido en los Estados Unidos la condena sería la pena capital o varias cadenas perpetuas", exclamó el alcalde desde el Puesto de Comando Presidencial.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 12sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.