Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr13


Carlos Álvarez: Resultados electorales deben ser respetados


"La Unasur ha sido testigo de un amplio ejercicio de ciudadanía y libertad por parte del pueblo venezolano", afirmó el comisionado del organismo internacional

El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos "Chacho" Álvarez, afirmó que el organismo declara que los resultados electorales de este 14 de abril, "tal como lo sostuvo desde su instalación en el país, deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

El diplomático subrayó que la única autoridad competente en la materia, de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales del país, es el referido ente comicial.

Asimismo, con base a lo acordado con la autoridad electoral, "la Unasur ha sido testigo de un amplio ejercicio de ciudadanía y libertad por parte del pueblo venezolano", destacó Álvarez.

Indicó que la Misión debe entregar un informe preliminar al ente comicial venezolano, y tras leer el comunicado ante los medios, se dirigirán a la sede del organismo a consignar dicho documento.

Aseguró que en el término de 15 días estará preparado el informe final de la misión, que también lo recibirá la Secretaría General de la Unasur y las autoridades del CNE.

Respecto a los reclamos, cuestionamientos o procedimientos extraordinarios que solicite alguna de las partes del proceso electoral, el acompañante dejó en claro que deberá ser canalizados y resueltos dentro del ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela.

[Fuente: Por José Sinue Vargas, El Correo del Orinoco, Caracas, 15abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.