Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27Jan19


Presidente Maduro señaló que caso Guaidó le compete a la justicia venezolana


El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, afirmó este domingo que el caso del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó -quien se autoproclamó como Presidente el pasado 23 de enero- es un tema que le compete a la justicia venezolana.

“Yo creo que él (Guaidó) violó la Constitución y todas las leyes, ahora yo no soy órgano de justicia en el país, yo no soy el fiscal General del país, le tocará a la Fiscalía y al Poder Ciudadano en Venezuela y al Poder Judicial determinar los pasos para resguardar la Constitución”, dijo el Primer Mandatario nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al ser entrevistado por el canal CNN Turk, el Mandatario nacional precisó que cuando en un país soberano se dirime un conflicto entre instituciones, si es una diferencia de interpretación legal lo debe resolver el máximo Tribunal de la República.

“En Venezuela lo dice la constitución y el Tribunal Supremo de Justicia tiene una sala constitucional y el mandato constitucional dice que la sala constitucional dirimirá cualquier conflicto de interpretación entre los poderes y resolverá en sentencia firme el conflicto”, explicó.

Recalcó que es un tema de la justicia venezolana y que por su parte él continuará gobernando como lo hace todos los días. “Este es un tema de la justicia venezolana, yo seguiré gobernando como lo hago todos los días, seguiré cuidando la paz de Venezuela, seguiremos enfrentando y denunciando, como hicimos en la ONU, las mentiras de EEUU”, agregó.

Dispuesto al diálogo

Ratificó su disposición de promover el diálogo con todos los sectores con el propósito de preservar la paz en el país. “Seguiré propiciando el diálogo nacional, claro que estoy dispuesto al diálogo con todos, con la oposición política, con la oposición mediática, estoy dispuesto a un gran diálogo social y empresarial, pero seguiré concentrado en mi trabajo”, concluyó.

[Fuente: Por Sandra Izarra, Correo del Orinoco, 28ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 29Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.