Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene19


Comandante en Jefe Nicolás Maduro preside ejercicios militares de la FANB en Fuerte Tiuna


El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, presidió este miércoles -en horas de la mañana- los Ejercicios Militares de los más de 4 mil 500 uniformados y uniformadas que conforman la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI – Caracas, Vargas y Miranda), de cara a la celebración del Bicentenario del Congreso de Angostura.

Desde las instalaciones del Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, el Presidente de Venezuela señaló que los poderes fácticos no podrán quebrar ni enlodar la moral de la institución castrense.

“Pronto iniciará ¡Febrero Rebelde Antiimperialista!. Un mes de paz, de avance sobre las circunstancias adversas, de consolidación del espíritu patriota y nacionalista de todos los venezolanos y venezolanas. ¡Es tiempo de combate!”, afirmó el mandatario durante su participación en la Marcha Militar con el personal acantonado en la REDI y del Estado Mayor Superior de la FANB.

Unidades de defensa popular en los barrios

El Comandante en Jefe instruyó a la Milicia Nacional Bolivariana la tarea de alcanzar la meta de 2 millones de milicianas y milicianos antes del 13 de abril de 2019, para robustecer la unión cívico militar. Al mismo tiempo, anunció la conformación de 50 mil unidades de defensa popular en los barrios del país.

“Estamos en marcha hacia un nuevo comienzo, renovando las energías físicas, los valores, las convicciones y el espíritu libertario de nuestro Libertador Simón Bolívar. Hoy siento en la mirada de los soldados de la patria, la fuerza de nuestro comandante Chávez”, manifestó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmo que la FANB se ha venido formando en sus valores patrióticos.

“Estamos ratificando la libertad a la Patria, a nuestros principios y también nuestra lealtad a la Revolución, la Constitución y al presidente Nicolás Maduro. Están las armas listas para defender la Patria”, puntualizó.

“Leales siempre, traidores nunca”

El Comandante en Jefe de la FANB también escribió dos mensjes en Twitter donde ratifica que la institución militar en Venezuela se fundamenta en las ideas del Libertador Simón Bolívar.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 30ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 31Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.