Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb19


Maduro propone a la Asamblea Constituyente que convoque elecciones parlamentarias este año


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le propuso a la Asamblea Nacional Constituyente que convoque unas elecciones parlamentarias este mismo año con el fin de renovar la Asamblea Nacional.

"La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones nacionales parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo. Que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres con garantías y que el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional", dijo el mandatario en un acto público por los 20 años de la asunción del chavismo al poder.

Según la agenda que mantiene órgano oficialista las elecciones parlamentarias podrían realizarse en diciembre de este año.

El Parlamento unicameral venezolano actualmente está controlado por la oposición y fue declarado en desacato en el 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia.

Maduro además subrayó que está dispuesto a discutir este tema con los sectores de la oposición en una mesa de negociaciones.

"Si ustedes quieren, nosotros queremos", aseveró.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 03Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.