Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb19


Maduro garantiza que en Venezuela "no va a pasar nada" ante amenazas extranjeras


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los habitantes de su país a mantener la calma y aseguró que no ocurrirá nada, pese a las amenazas extranjeras y aseguró que se trata de un "show" y una guerra psicológica.

"En Venezuela no va a pasar nada, o mejor dicho, todo lo que va a pasar es para bien (…) yo se los garantizo, en Venezuela hemos derrotado el golpe de Estado y vamos a derrotar la guerra psicológica intervencionista del Gobierno lacayo de Colombia, los vamos a derrotar", expresó el mandatario durante una actividad en el estado Miranda (norte).

El jefe de Estado, durante una cadena de radio y televisión, exhortó al Gobierno de Colombia a repartir la ayuda humanitaria que donaron Estados Unidos y Costa Rica, y que se encuentra en centros de acopio en Cúcuta, entre "los millones de pobres en Colombia".

Además, reiteró que su país no está dispuesto a recibir donaciones que calificó como migajas y "comida podrida y cancerígena".

"Venezuela va a vivir de su trabajo de su producción, no de las migajas", acotó.

De igual forma, reiteró la convocatoria hecha por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a salir a las calles el sábado 23 de febrero.

"Yo llamo al pueblo a salir a las calles el sábado 23 de febrero, para demostrar dónde está la fuerza, donde está el poder, dónde está la mayoría", indicó.

Además, Maduro adelantó la celebración del carnaval y fijó como días de asueto el 28 de febrero y 1 de marzo.

Declaro día de asueto de carnaval los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo, para extender toda esta fiesta; el pueblo tiene derecho a la felicidad, quedando decretado este año 2019 un adelanto de carnavales", dijo.

El presidente adelantó así un feriado que, según el calendario, está fijado para los días 4 y 5 de marzo.

Entre el próximo viernes 22 y sábado 23, la oposición venezolana ha dicho que ingresará a Venezuela un cargamento con medicamentos y alimentos.

Sin embargo, el Gobierno de ese país ha dicho que cualquier vehículo que ingrese a Venezuela sin autorización será considerado como objetivo militar.

Durante su discurso de este miércoles el presidente Maduro también informó acerca de una cooperación con Vietnam para la producción de semillas de arroz en el estado Guárico (centro).

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 21feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.