Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb19


Diosdado Cabello afirma que la oposición fracasó y resaltó unidad de militares


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la jornada del sábado 23 está por concluir y la oposición no logró su objetivo de ingresar el cargamento con medicamentos y alimentos, como había anunciado.

"Transcurre y se acaba el 23F, se lleva otra mentira, otro engaño de la "dirigencia" opositora hacia su propia gente, fracasaron nuevamente, a pesar de toda la guerra sicológica, nuestro Pueblo y FANB más sólidos que nunca, más unidos que nunca. osotros Venceremos", escribió Cabello en su cuenta Twitter.

La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Hasta el momento, se han registrado situaciones irregulares en las fronteras de Venezuela con Colombia.

Grupos que intentan cruzar los puentes que comunican a ambos países han intentado avanzar hacia Venezuela y han sido repelidos por los funcionarios militares que resguardan el lugar.

En el sur de Venezuela, en la frontera con Brasil, también se registraron hechos de violencia, cuando grupos de la oposición y de la etnia indígena pemón intentaban movilizarse de la capital del municipio Gran Sabana, estado Bolívar (sur), hacia Paracaima.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 24feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 24Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.