Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar19


Maduro asegura que el sistema eléctrico venezolano sufrió dos ataques terroristas


El presidente Nicolás Maduro dijo que el sistema eléctrico de Venezuela fue blanco de dos "ataques terroristas" el 25 de marzo que buscaban desestabilizar al país caribeño.

"El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela que este día lunes 25 de marzo de 2019 el sistema eléctrico nacional sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos que han hecho de la siembra de zozobra a la población su instrumento para lograr sus fines de desestabilizadores", dijo Maduro en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Cada ataque contra la tranquilidad y la estabilidad de la Patria, se encontrará con la respuesta contundente de un pueblo movilizado, en unión Cívico-Militar, que jamás se rendirá ante ningún imperio. pic.twitter.com/JWyPIbvT2s
-- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 26, 2019

El líder venezolano aseguró que quienes están detrás de los ataques son amparados por el Gobierno de EEUU.

"Un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del sistema eléctrico venezolano, y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas (…) que hoy ejercen con descaro e ilegalidad el poder de los Estados Unidos y aspiran hegemonizar el dominio geopolítico mundial", indicó el presidente en el texto.

Maduro también aseguró que el Ejecutivo venezolano trabaja en la restitución del servicio eléctrico en la nación sudamericana.

"El Gobierno ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional, y ha ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública", indicó.

Este 26 de marzo, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

"Luego del ataque del mediodía de este lunes [25 de marzo] contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM [01.30 GMT de este 26 de marzo] otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri", informó Rodríguez.

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Rodríguez aseguró que el incidente del 25 de marzo tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 26mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.