Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar19


Ministro venezolano muestra fotos de un supuesto ataque a una central eléctrica incendiada


El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, difundió una serie de fotografías de un presunto ataque contra la central de energía eléctrica de Guri, que habría ocasionado el apagón del 25 de marzo.

"Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga", escribió el funcionario en Twitter, donde publicó además unas fotos del presunto incendio de la central.

Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga pic.twitter.com/YWCmUD6BGk
-- Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 26, 2019

Rodríguez añadió en otra publicación en la misma red social que al calcinar las vías de transmisión, "los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón".

Al calcinar el patio y las vías de transmisión los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón. La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida pic.twitter.com/vr4lUw3FDb
-- Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 26, 2019

"La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida", expresó.

El ministro afirmó que el atentado ocurrió a las 9:50 PM del 25 de marzo hora de Venezuela (1:50 AM del 26 de marzo GMT), y que el ataque venía siendo anunciado por los perpetradores "y sus dueños gringos".

Pero aquí hay un pueblo, un presidente pueblo, una dignidad multiplicada. En tiempo récord se está recuperando el servicio eléctrico, ya está llegando la luz a La Capital, toda la noche los bomberos combatieron el fuego hasta sofocarlo x completo a las 8:45 am de hoy martes pic.twitter.com/rDzZBe0ZQH
-- Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 26, 2019

Rodríguez añadió que el presidente Nicolás Maduro había "denunciado en varias ocasiones" que el atentado tenía como objetivo "atacar de nuevo el sistema eléctrico para agredir a todo un pueblo".

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

A las 9:50 pm de ayer lunes, los criminales perpetraron el ataque que venían anunciando, ellos y sus dueños gringos, y que el Pdte @NicolasMaduro denunció en varias ocasiones: atacar de nuevo el Sistema Eléctrico para agredir a todo un pueblo pic.twitter.com/kthLIO3WrF
-- Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 26, 2019

Tras dos horas sin energía eléctrica, las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio, según informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez aseguró que el incidente del 25 de marzo tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 26mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.