Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr19


Maduro llama a la "máxima movilización popular" para resistir el intento de golpe de Estado


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población a tener "nervios de acero" e hizo una convocatoria a una "máxima movilización popular" para resistir el intento de golpe de Estado en su contra.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los comandantes de todas las REDI [Regiones de Defensa Integral] y ZODI [Zonas de Defensa Integral], quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", publicó en su cuenta de Twitter.

Más temprano este 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llama a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 30abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 30Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.