Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun19


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó abrir los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira


"En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación", anunció el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio más tarde algunos detalles de la medida.

"En atención a las facultades que le confiere la Constitución y las Leyes de la República, el Pdte NicolasMaduro ha decidido la apertura del paso peatonal fronterizo con Colombia en el estado Táchira, entre las 6:00 am y las 9:00 pm a partir de este sábado 8 de junio!", escribió.

Esa zona se mantenía cerrada desde el pasado 22 de febrero, cuando el Gobierno venezolano anunció el cierre de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con Colombia.

En ese entonces, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que "el Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros".

Además, aseguró que en cuanto se controlaran las "groseras" acciones de violencia contra el pueblo y el territorio venezolano, sería restablecida la normalidad fronteriza.

El cierre se produjo un día antes del anunciado pero fallido ingreso por la frontera de cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países a pedido de la oposición, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

Venezuela responsabiliza a EEUU y a sus aliados de haber orquestado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó el pasado 23 de enero como "presidente encargado" del país caribeño, declaración que Maduro calificó de un intento de golpe de Estado.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 08jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 27Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.