Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr13


Globovisión corta al rector Vicente Díaz cuando aclaraba que resultados del 14-A eran reales


"Yo no tengo dudas del resultado que haya arrojado el sistema de votación porque efectivamente ha sido auditado, revisado y hubo presencia de los testigos", expresó

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz aseguró este lunes que no existen dudas sobre el resultado electoral de los comicios electorales de este 14 de abril, por lo que llamó a no crear escenarios de violencia en el país.

"Yo no tengo dudas del resultado que haya arrojado el sistema de votación porque efectivamente ha sido auditado, revisado y hubo presencia de los testigos", expresó Díaz a través de una llamada telefónica al programa Aló Ciudadano de Globovisión.

Asimismo, el rector señaló que la solicitud que hizo su persona para auditar el 100% de las máquinas de votación, es para darle tranquilidad a los venezolanos. "Creo que es importante darle una tranquilidad a aquellas personas que desde el lado opositor tienen dudas", indicó.

También aseguró que el voto del electorado en el exterior no cambiará los resultados emitidos por el CNE la noche del domingo 14 de abril. "No han sido aún contabilizados los votos en el exterior, que en la elección pasada el 90% fue a favor de la candidatura de Capriles. Con esos votos aún no se cambiaría el resultado porque votaron aproximadamente 60 mil electores", dijo.

El rector del Consejo Nacional Electoral también rechazó los actos de acoso que han recibido algunos trabajadores y trabajadoras del ente comicial. "Todos tienen el derecho a protestar, pero no tienen porque acosar a los trabajadores del CNE porque ellos están cumpliendo con su deber y no toman las decisiones", puntualizó.

[Fuente: El Correo del Orinoco, Caracas, 15abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.