Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr13


Presidenta del CNE rechaza declaraciones del Departamento de Estado y la OEA


Tibisay Lucena consideró que los pronunciamientos sobre un reconteo de votos "representan un claro acto injerencista que busca intervenir la soberanía nacional"

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó este lunes las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos y del secretario general de la Organización de Estados Americanos sobre el proceso electoral desarrollado en Venezuela el pasado 14 de abril.

Desde la sede del ente comicial, durante el acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República, Lucena consideró que los pronunciamientos sobre un reconteo de votos "representan un claro acto injerencista que busca intervenir la soberanía nacional"

Lucena enfatizó que los referidos entes internacionales "desconocen de manera campante el ordenamiento jurídico interno".

Por último, expresó su satisfacción por el proceso electoral desarrollado y destacó el comportamiento civivo dl pueblo venezolano. "La voluntad de nuestro pueblo siempre será la paz".

Este lunes, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, coincidió con el pronunciamiento de la Casa Blanca, en que el recuento de votos es "lo más prudente para satisfacer las expectativas democráticas de los venezolanos" y se abstuvo de reconocer la victoria de Nicolás Maduro, reportó la agencia AP.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulsa, mediante un comunicado expresó su "su respaldo a la iniciativa" de "realizar una auditoría y un recuento completo" de los votos que recibieron los candidatos a la presidencia de Venezuela durante el proceso electoral del pasado 14 de abril.

[Fuente: El Correo del Orinoco, Caracas, 15abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.