Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr13


CNE se negó a realizar recuento de votos


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este lunes, en el marco de la proclamación como Presidente de Nicolás Maduro, que los resultados de los comicios "nacen legitimados por el sistema" implementado por el poder electoral.

Lucena hizo un llamado al pueblo venezolano para que respete al árbitro electoral. "Desde la más pura irracionalidad se pretende desconocer el Estado de derecho", agregó.

La máxima autoridad electoral ratificó que el sistema electoral funcionó perfectamente y a cabalidad, "todo el país fue testigo de la rapidez con la que se llevo a cabo la votación".

Asimismo rechazó las exigencias del candidato de oposición, Henrique Capriles, de corroborar los resultados emitidos en el primer boletín con los votos en las urnas. "En Venezuela existe un Estado de Derecho que debe ser respetado. el candidato debe acudir a las instancias correspondientes".

"Con el recuento de votos se pretende regresar a una práctica tan vulnerable como el conteo manual. Los venezolanos saben que los votos son automatizados y los comprobantes son para que el elector verifique que su decisión fue registrada en la maquina. Estos sólo cumplen la función de un recibo", dijo.

Sin embargo, precisó que El 54% de las cajas en resguardo fueron auditadas, "allí están, no será el acoso, la amenaza o el amedrentamiento las vías. Es la Constitución o la ley la única vía que respetan los verdaderos demócratas", sostuvo.

Además, condenó las declaraciones del Departamento de Estado de EE UU y de la Organización de Estados Americanos (OEA) quienes respaldaron la apertura de las cajas para realizar un conteo voto a voto. "Desconocen de manera campal las leyes de Venezuela", dijo.

[Fuente: Por César Lira, El Nacional, Caracas, 15abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.