Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr13


España no pedirá disculpas a Venezuela pero reconoce a Maduro como presidente


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que no pedirá disculpas a Venezuela por la valoración que hizo el lunes del resultado de las elecciones y que, en su opinión, no se entendieron en Caracas de la manera adecuada.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro ha reconocido no obstante a Nicolás Maduro como "presidente de la República de acuerdo con el ordenamiento constitucional" después de que "hoy" se haya producido una "novedad" al haber dictaminado el Consejo Nacional Electoral que no va a haber recuento de votos.

Venezuela llamó a consultas a su embajador en España en protesta por las declaraciones de García-Margallo, quien indicó que confiaba en que se mantuvieran las buenas relaciones con nuestro país "sea quien sea el vencedor" de los comicios, lo que para Caracas suponía un "desconocimiento implícito" de la victoria de Maduro.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 16abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.