Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr13


Defensoría del Pueblo efectuará un registro detallado de los actos violentos generados por la derecha


La funcionaria condenó la destrucción de un Centro de Diagnóstico Integral ubicado en el Municipio Baruta (estado Miranda), así como la muerte de Tomas Milano (30 años), un integrante de la Milicia Nacional Bolivariana que procuró defender el referido centro de salud

La Defensoría del Pueblo efectuará un registro detallado de los actos violentos generados por la derecha en el país, que será posteriormente divulgado para que el pueblo sepa quienes son los autores de la desestabilización de la democracia venezolana.

Al ofrecer declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), la defensora del Pueblo condenó la destrucción de un Centro de Diagnóstico Integral ubicado en el Municipio Baruta (estado Miranda), así como la muerte de Tomas Milano (30 años), un integrante de la Milicia Nacional Bolivariana que procuró defender el referido centro de salud, el cual pretendía ser quemado por sectores opositores.

También rechazó la quema de un punto de la red de alimentos Mercal en la parroquia Coche, Caracas; el incendio de las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados Anzoátegui, Táchira y Barinas; las amenazas en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, así como del presidente del Banco Bicentenario y del educador venezolano William Izarra.

Gabriela Ramírez hizo un llamado a la paz y al cese de los focos de violencia generados por grupos opositores.

Finalmente, la defensora del Pueblo precisó: "Este pueblo triunfó el 14 de abril y vamos a ejercer esa victoria en paz".

[Fuente: Por Luis Lovera Calanche, El Correo del Orinoco, Caracas, 16abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.