Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr13


Henrique Capriles pretende vulnerar el sistema electoral venezolano


El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, pretende vulnerar el sistema electoral venezolano a través de su petición de conteo voto a voto de los sufragios de las presidenciales del 14 de abril.

Durante una rueda de prensa ofrecida en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), el dirigente ratificó que las fuerzas bolivarianas no se oponen a ninguna auditoría, siempre y cuando la misma se realice al sistema automatizado de votación y no de forma manual.

"Ellos quieren volver al acta mata voto, no, la gente confía en su sistema electoral. Que se hagan nuevas auditorías técnicas, 100% de acuerdo (…) Si quieren auditar el 100% de las mesas, nosotros estamos de acuerdo", afirmó.

Recordó que la principal fortaleza del ente comicial venezolano es la solidez y transparencia certificada del sistema electoral, el cual es sometido a 14 revisiones previas al evento electoral y es perfectamente auditable luego del proceso.

Por otra parte, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez aseveró que las denuncias realizadas por el abanderado derechista en torno a las elecciones del 14-A, carecen de fundamentos sólidos y están basadas en "mentiras".

Indicó, en referencia, que las acusaciones de que 283 testigos de mesas opositores fueron retirados de los centros de votación amenazados con armas de fuego son mentiras, ya que ello no se encuentra registrado en las actas.

Manifestó además que, para demosmontar todas estas supuestas irregularidades denunciadas por Henrique Capriles, el Partido Socialista Unido de Venezuela colgará en su portal Web las 38 mil 900 actas de votación del 14-A, a fin de que la ciudadanía pueda contrastarlas con las declaraciones del vocero opositor.

[Fuente: Por Francisco Moreno, El Correo del Orinoco, Caracas, 17abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 18Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.