Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr13


Más de 3.400 acompañantes internacionales y nacionales participan en elecciones venezolanas


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas explicó que para los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril, la observación internacional, estará a cargo de cinco organizaciones invitadas.

"Son especializadas en la materia y suman 3400 observadores, quienes ya están desplegados", aseveró Oblitas a través de un encuentro con los medios de comunicación la tarde de este sábado en la sede del CNE.

Expuso que en la región Central se encuentran 855 observadores; en Oriente Sur, 535; los Llanos, 353 y Occidente, 1.305 observadores.

La vocera subrayó que la mantención de la credencial que el CNE le ha otorgado a los observadores, es parte del cumplimiento de la normativa establecida. En este sentido dijo"tenemos la tranquilidad porque quienes nos acompañan han estado en procesos anteriores".

Oblitas mencionó que hay 40 invitados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y 30 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales( Uniore) que estarán acompañando el proceso electoral.

Finalmente, exhortó los comandos de campañas y a las diversas organizaciones políticas, a que hagan el llamado a participar en las elecciones en calma y cívicamente.

[Fuente: Por Jessica Medina V., El Correo del Orinoco, Caracas, 13abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.