Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Maduro reconoce y respeta a todos los que votaron por la oposición


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes que reconoce y respeta a los 7 millones 302 mil 648 venezolanos que sufragaron a favor de la oposición en las elecciones del 14 de abril, donde él obtuvo la victoria con 7 millones 575 mil 704 votos.

"Los queremos, solo los llamamos a que no se dejen inocular tanta intolerancia y odio", exhortó luego de ser juramentado como presidente constitucional en una sesión solemne llevada a cabo en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).

En referencia a los actos desestabilizadores impulsados por la derecha en el país en los últimos días, el primer mandatario recordó que, durante la campaña electoral, su comando político reiteró en varias oportunidades que la oposición se preparaba para desconocer los resultados del 14-A, a fin de generar violencia en la nación.

"Afortunadamente somos tan fuertes hoy en esta Patria, estamos tan unidos, pueblo y Fuerza Armada, funcionan tan bien las instituciones y tenemos un pueblo tan consciente, que no pudieron imponer su escenario de violencia, los derrotamos, derrotamos esa etapa del golpe de la violencia", destacó.

El Jefe de Estado advirtió que la derecha que hace vida en el país continúa gestando conspiraciones contra el Gobierno Bolivariano, involucrando a las y los médicos cubanos que prestan sus servicios en Venezuela.

"Seguro ahora vienen con nuevos planes, ellos (oposición) hicieron una campaña bipolar, por un lado se disfrazaron de Chávez para engañar, lamentablemente, pero por otro lado iba la campaña de intolerancia, una campaña brutal, por ejemplo, contra el pueblo cubano", enfatizó.

Ante esta situación, Maduro exhortó a los grupos extremos opositores a cesar sus ataques contra las y los médicos antillanos, los cuales vienen al país a brindar sus servicios para garantizar el derecho a la salud del pueblo de escasos recursos en zonas populares de la nación. "Basta de intolerancia", reiteró.

Recordó que la oposición también ha estado desarrollando una campaña de intolerancia contra Colombia, alegando vinculaciones familiares con el vecino país. "Iniciaron campaña de que mi madre es colombiana, pero la campaña era para atacarme a mi y sacaron de sus entrañas el odio más grande contra el pueblo colombiano", asintió.

Al respecto, el Presidente llamó a los sectores radicales de la oposición a respetar al pueblo colombiano, el cual ha sido víctima de agresiones xenofóbicas a través de las redes sociales. "Ellos odian a Colombia, nosotros amamos al pueblo colombiano desde nuestro corazón", enfatizó.

Por último, reiteró su llamado a la paz: "Si hay un sector del país quiere que se le aclare una duda lo puede hacer, tiene como hacerlo, aquí hay un Poder Electoral absolutamente transparente y reconocido".

[Fuente: Por Francisco Moreno, Avn, El Correo del Orinoco, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.