Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr13


Celac felicita proceso electoral donde resultó victorioso el candidato socialista Nicolás Maduro


La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), felicitó este viernes al pueblo venezolano por la jornada cívica y democrática del pasado domingo 14 de abril, donde resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el organismo instó a sectores de la derecha a respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y deponer "toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social".

En la declaración, el bloque regional envió sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas que fallecieron durante la ola de violencia ocasionada por hordas antichavistas en el territorio nacional.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) felicita al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la realización pacífica y participativa de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el domingo 14 de abril de 2013.

La CELAC saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados alcanzados en los comicios y por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La Comunidad, al instar a todos los sectores participantes en las elecciones a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad venezolana competente en la materia, hace un llamado a deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social, y a privilegiar el diálogo, y la tolerancia en aras de la estabilidad del país y en beneficio del pueblo venezolano.

Al propio tiempo, la CELAC considera con firmeza que todo reclamo, cuestionamiento o solicitud de procedimiento extraordinario que emane de alguno de los participantes en el proceso electoral, deberá canalizarse y resolverse dentro del ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela y en el marco del espíritu democrático.

La CELAC extiende sus más sentida condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril y su solidaridad con quienes resultaron heridos.

La Habana, 19 de abril de 2013

[Fuente: Por Lizgreis Gómez, El Correo del Orinoco, Caracas, 20abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.