Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Maduro: Todavía el sector de la derecha no ha formalizado impugnación ante el CNE


El comando antichavista que se niega a reconocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, todavía no ha formalizado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la impugnación del proceso.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de ser investido como Jefe de Estado en la Asamblea Nacional.

Dijo que el comando Simón Bolívar no solicitó el proceso de impugnación de manera formal ante las instancias correspondientes, sino que se expresó ante los medios de comunicación privados.

"El miércoles metieron (oposición) un documento que tiene un conjunto de inconsistencias mal elaboradas e improvisadas al CNE", cuestionó.

Asimismo, indicó que respeta al Poder Electoral en cuanto al pronunciamiento de auditar el 46% de las cajas de resguardo de comprobantes restantes de la jornada comicial.

La presidenta del CNE explicó el pasado jueves que seleccionarán una muestra que será auditada durante 10 días, al final de cuyo lapso será entregado al país un informe de resultados, hasta completar los 30 días, en presencia de los técnicos designados por los comandos y a una capacidad instalada de un promedio de 400 cajas de resguardo por día.

Sin embargo, el Jefe de Estado estimó que seguramente el sector de la derecha no va a reconocer los resultados de esta auditoría."Salga lo que salga, ellos no van a reconocer, solo en Venezuela por capricho de la burguesía se hace el 54% de las auditorías en caliente, cuando se cierran los centros de votación", acentuó.

Cese al odio y la intolerancia

Por otra parte, el presidente Maduro Hizo mención especial a las 8 personas fallecidas durante la ola de violencia suscitada por hordas antichavistas durante esta semana en el territorio nacional, ante el rechazo a los resultados que otorgaron la victoria a la Revolución.

El Jefe de Estado indicó que garantizará la paz durante los próximos 6 años de su gestión, y que trabajará de la mano del pueblo para impulsar el desarrollo integral del país. En ese sentido, dijo estar dispuesto a dialogar con el ex candidato opositor Henrique Capriles, para que cese en el país el odio y la intolerancia.

"Estoy dispuesto a conversar hasta con el nuevo Carmona si es necesario, para que cese su odio contra mí y contra el pueblo, para que cese su intolerancia contra los pueblos latinoamericanos y para que respete la Constitución", precisó.

[Fuente: Por Lizgreis Gómez, El Correo del Orinoco, Caracas, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.