Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr13


Venezuela apoya declaración del Vaticano de rechazar el odio en el país


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, coincidió este domingo con las declaraciones emitidas por el papa Francisco en torno a la situación venezolana. El mandatario escribió "De acuerdo, estoy preocupado por la intolerancia, el odio y la violencia que generó muertos y heridos", afirmó a través de su cuenta twitter @NicolasMaduro.

El primer mandatario apoya el exhorto que realizó este domingo el Papa Francisco desde Roma. El prelado mencionó que sigue con atención los acontecimientos en Venezuela, "los acompaño con viva preocupación, con intensa plegaria" al manifestar mi "esperanza es que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para superar el momento de grave dificultad que el país (Venezuela) está atravesando".

A estas expresiones maduro respondió, "con usted Papa, vamos invocando a Cristo Redentor, a San Francisco de Asís, para con sus bendiciones proteger al Pueblo y hacer La Paz. ¡La Paz!".

Al finalizar el rezo mariano del Regina Coeli (Reina del cielo), que encabezó ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice se refirió a la tensión en el país suramericano tras las elecciones presidenciales en las que triunfó Nicolás Maduro.

Igualmente manifestó que acompaña a Venezuela con "la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando" .

En los últimos días se han sucitado diferentes disturbios en Venezuela luego que el canditato perdedor de las elecciones del 14 de abri, Henrique Capriles no reconociera los resultados que daban como ganador al candidato chavista Nicolás Maduro.

[Fuente: Telesur, Caracas, 21abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 02May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.