Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr13


Privan de libertad al general Antonio Rivero por hechos de violencia ocurridos en el país


El Ministerio Público logró privativa de libertad para el general retirado Antonio Rivero, quien fue aprehendido en Caracas el pasado sábado 27 de abril, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 21 nacionales auxiliares, Luis Trocelis y Rosanna Álvarez, imputaron a Rivero por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la República.

De acuerdo con la investigación, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

[Fuente: El Correo del Orinoco, Caracas, 29abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 02May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.